Esfuerzo y dedicación es lo que refleja Karina Kehler, emprendedora local, titular de «Uniformal» (confección de uniformes escolares, distintivos y uniformes comerciales) y «Tres amores» (diseño y confección de accesorios y blanquería para bebés y niños).
Hace tres años comenzó con este proyecto, el cual desde su creación es acompañado por el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico; que ofrece asesoramiento en materia de financiamiento y líneas crediticias, así como también capacitaciones orientadas a mejorar el desarrollo productivo y optimizar su posicionamiento en el mercado local y regional.
En la mañana de este miércoles, el intendente Ezequiel Galli visitó a Karina Kehler en su espacio de trabajo, ubicado en 9 de julio 2493 (esq. Hornos). Acompañó al intendente Leonardo Maiola, director de Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Económico.
En diálogo con el Intendente y el funcionario, Karina resaltó que en lo que respecta a confección se encarga tanto de la moldería como del armado de prendas. Para desarrollar su oficio con aún mayor profesionalismo, estudia una tecnicatura textil.
Este emprendimiento comprende las dos marcas, y su mantenimiento y consolidación se solventa, en parte, a través del microcrédito de la CoNaMi, gestionado por la secretaría de Desarrollo Económico; del cual Karina resultó adjudicataria por segunda vez; dado que cumple con todos los requisitos.
Este financiamiento le permitió la adquisición de insumos e incluso hoy, estar armando su nuevo local y nuevo taller.
Cabe destacar que Karina participó en la campaña de donación de barbijos para el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, en contexto de pandemia.