Este lunes al mediodía, el intendente Ezequiel Galli mantuvo una reunión con las referentes de los Hogares Municipales Namasté, Peñihuen y Casa del Adolescente.
En el encuentro, conversaron acerca de las diferentes estrategias que desde el área se desarrollaron para acompañar y contener a los chicos durante la pandemia, con la dedicación, compromiso y sensibilidad de las profesionales para poder llevar adelante la situación.
Además de Galli, participaron de la reunión el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, la subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades Dolores Muro, la directora de Niñez Valeria Chiramberro y las coordinadoras de los espacios municipales Emilia Vales, Mariana Sabbatini y Juliana Vicente.
El intendente Galli les agradeció “por lo que están haciendo en este tiempo y con esta situación en particular. Estamos acompañando a quienes nos necesitan y quiero reconocer la buena predisposición y el compromiso de aquellos que pueden tomarse licencia y no la toman para estar. Estas situaciones afianzan los trabajos en equipo y es eso lo que necesitamos para poder transitarlo de la mejor manera”.
Desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio, cada hogar funciona normalmente, aunque se ha desarrollado un esquema de reorganización de acuerdo a la pandemia. Es por ese motivo que actualmente en los hogares convivenciales hay poco más de una veintena de chicos y chicas que habitan en el lugar.
Las herramientas de trabajo, además, han sido coordinadas y cuentan con la participación conjunta de las Subsecretarías de Deportes y Desarrollo Social, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida.