En la tarde de este lunes, el intendente municipal Ezequiel Galli firmó en La Plata con el gobernador Axel Kicillof la adhesión al programa «Municipios a la Obra» por más de 470 millones de pesos para obras en el Partido de Olavarría.
El programa surgió con la sanción de la Ley N° 14.789 que creó el Fondo de Infraestructura Municipal , que actualmente lleva el nombre de «Municipios a la Obra».
«La decisión que tomó María Eugenia Vidal durante su gestión de destinar los recursos del Fondo de Infraestructura Municipal al mantenimiento y obras de infraestructura hizo que hoy estemos en La Plata firmando la adhesión al programa. Fue una decisión muy importante para los intendentes de todos los colores políticos», dijo Galli tras la rúbrica en la capital bonaerense.
«Necesitamos agilidad en el envío de fondos por el proceso inflacionario que vive el país. Olavarría es un municipio financieramente ordenado y el año pasado adelantamos mucho dinero para que no se detengan las obras», agregó.
Finalmente, el propio Ezequiel Galli informó que los fondos estarán destinados a obras de pavimentación y repavimentación en distintas arterias del Partido de Olavarría.