En la mañana de este jueves, en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, el intendente Ezequiel Galli participa del Segundo Encuentro Nacional de Intendentes que reúne la presencia de jefes comunales de todo el país, como así también funcionarios provinciales y nacionales.
Fue el presidente Mauricio Macri el anfitrión de la jornada y quien encabezó este encuentro con el objetivo de llevar adelante un análisis de gestión y propuestas para la implementación de políticas públicas. El mandatario en su discurso, entre otras cuestiones, pidió que los municipios sean modernos, transparentes y con políticas de Gobierno Abierto y reclamó por más espacios para las mujeres: “de 2300 intendencias, sólo 120 son lideradas por mujeres y la verdad es que son muy pocas y necesitamos que sean más. Su visión es fundamental para que la Argentina se convierta en un país más justo, más inclusivo”.
Otro de los que disertó en la oportunidad fue el ministro del Interior Rogelio Frigerio con una charla que ahondó en los principales desafíos de los intendentes y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta estuvo al frente del panel “Visión de Desarrollo de la Ciudad de Buenos Aires”.
El cierre de la jornada está previsto en horas de la tarde, momento en el que el jefe de Gabinete Marcos Peña se dirigirá a los cerca de 1000 intendentes de diferentes puntos del país que se hicieron presentes en el Encuentro.