El intendente Ezequiel Galli participó este viernes al mediodía del acto de puesta en funciones del nuevo equipamiento de Radio Olavarría, acompañando a los titulares de ALBARAM S.A., licenciataria de la frecuencia AM1160 por la que transmite la emisora.

“Es una alegría acompañar a esta Radio que sigue creciendo, que ya todos sabemos que tiene alcance regional. Es muy importante que se siga invirtiendo en Olavarría” destacó el Intendente.

El nuevo equipamiento, de industria nacional, fue puesto en marcha oficialmente este mediodía  en la planta transmisora de Radio Olavarría, con la presencia del jefe comunal, Mabel Martínez de Panarace, Daniel y Gabriel Panarace de ALBARAM S.A., técnicos y trabajadores de la emisora.

Daniel Panarace resaltó la apuesta a la industria nacional. “Si bien el 90% de los transmisores de AM vienen de Chile, hemos decidido invertir en un equipo argentino. Es una pequeñísima manera de generar trabajo, porque los que hicieron el equipo, vinieron a instalarlo, hicieron la preparación técnica, son todos mano de obra argentina. Ojala pudiéramos hacer más, pero esto nos sirve para probar que es posible sostener un equipo fabricado acá”.

Por su parte, Mabel Martínez de Panarace manifestó su felicidad “sobre todo porque hemos venido proyectando esto hace mucho tiempo y finalmente lo pudimos concretar”.

“Fue un gran desafío el que asumimos en el 2013 y creo que lo venimos cumpliendo. Cuando uno cumple un proyecto no tiene más que sentirse feliz. Estamos apostando al futuro” concluyó.

Finalmente Gabriel Panarace expresó: “Me tocó ser parte de este proceso de gestión y analizar todo lo que fue la inversión. Es un sacrificio muy grande que uno tiene que hacer como familia para afrontar los costos. Se pudo concretar, ya está el equipo funcionando. Quiero agradecer a Ezequiel por acompañarnos en este momento tan especial para Radio Olavarría”.

Asimismo Javier Jurado, jefe técnico de la emisora, brindó detalles técnicos del nuevo equipamiento. Especificó que se trata de un aparato de industria nacional, marca M31, que transmite en 5KV. Será el suplente soporte de transmisión y a partir de su implementación queda fuera de funcionamiento el equipo valvular cuya tecnología es muy costosa, con lo cual con el nuevo equipamiento se reducen importantes costos y se mejora el servicio.

Paralelamente, explicó Jurado, se invirtió en el cableado subterráneo de 170 mts de coaxil que alimenta los tres equipos que funcionan actualmente en la emisora.