En la tarde de este jueves el intendente Ezequiel Galli recorrió la obra del barrio Villa Magdalena, que comenzó hace unos meses y en la que recientemente arrancaron los trabajos para la realización del conducto pluvial. Lo hizo en compañía del subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación Lucas Delfino, con quien –además de la recorrida – anunció en conferencia de prensa la inminente realización de convenios con el Gobierno Nacional para llevar pavimento a los barrios Aoma y San Lorenzo y para repavimentar gran parte de la Avenida Ituzaingó.
“Lucas aprovecha el venir a Olavarría a buscar documentación para terminar de armar expedientes para tres obras que vamos a hacer con fondos del Gobierno Nacional, del Ministerio del Interior, que son obras de pavimento en el Partido. Parte de la obra va a ser en el Barrio Aoma, con pavimentación de alrededor de 12 cuadras, después vamos hacer el pavimento en el barrio San Lorenzo (que es el barrio conocido como Embajadores) y la continuidad de esa obra va a ser la repavimentación de gran parte de la Avenida Ituzaingó que está en estado bastante intransitable”, sostuvo el Intendente.
Por su parte, Delfino destacó que “lo que nos pide el ministro Frigerio y el presidente Macri es que estemos en territorio viendo cómo avanzan las obras. Es un gusto poder visitar hoy a Ezequiel, somos de la nueva camada de dirigentes que tiene este Gobierno, que nos ha dado la oportunidad (y en el caso de él acompañado con el voto de los vecinos de Olavarría). Es un espacio que da lugar a los dirigentes jóvenes”.
“Acá ya hay una gestión que habla por sí sola, es un Intendente con el que constantemente estamos en diálogo para ver cómo van las obras. El proyecto de asfalto hace varios meses que venimos trabajando y nos faltan los últimos detalles para poder hacer el anuncio. Y sin dudas cuando uno se hace eco en los gobiernos municipales, como el caso de acá de Olavarría, uno ve cómo avanzan las obras y constantemente estamos en una ciudad que está haciendo punta de lanza, una ciudad planificada y que sabe hacia dónde va y que tiene un Intendente joven que tiene la cabeza muy abierta para ver de qué manera puede incorporar conocimientos y recursos por parte del Gobierno Nacional y Provincial, trabajando en línea para los vecinos y para que las cosas sucedan, que eso es lo más importante”, agregó.
Por último destacó que “nuestra función es articular los casi 2300 municipios que tiene nuestro país con el Gobierno Nacional. Con la obra pública es un rol muy desgastante y también muy apasionante, cuando uno ve Intendentes que tienen la vocación de cambiar la realidad de sus municipios. Olavarría de por sí es una ciudad muy hermosa, con mucha riqueza, que hacía falta dar un salto de calidad en el sentido de tener mayor articulación con el Gobierno Nacional y Provincial”.
“Estamos constantemente en diálogo, Ezequiel ha estado 4 ó 5 veces en Casa Rosada con el propio Ministro y el Ministro visitó el Municipio. El Intendente está muy en línea con la gestión del Gobierno Nacional y nosotros tenemos mucho énfasis por la importancia que tiene dentro de la Provincia, dentro de la sección, pero también por el equipo que ha generado que cuando uno le plantea la necesidad de formación de proyectos para diferentes obras que nosotros tenemos o diferentes programas, vemos una respuesta inmediata y eso facilita el trabajo del Gobierno Nacional”, finalizó.