El intendente Ezequiel Galli recibió este lunes al mediodía al presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires Manuel Mosca, en el marco de su visita a nuestra ciudad.

En la oportunidad, recorrieron la obra de remodelación que se está realizando para el nuevo servicio de Traumatología del Hospital Municipal que permitirá sin dudas mejorar las condiciones de atención. Según expresó el Intendente Municipal, el nuevo edificio llevará el nombre de «Dr. Diego Lamberto», reconocido y muy querido traumatólogo que falleció en el 2013 tras prolongada y grave enfermedad.

Dicha obra es una de las más importantes del año y demanda una inversión superior a los 5.600.000 en el marco del Fondo de Infraestructura.

El proyecto fue elaborado por el equipo técnico de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, consensuado con referentes de las distintas áreas involucradas y consiste en una importante obra proyectada en 378 metros cuadrados.

Durante la recorrida, el intendente Galli y el diputado Mosca estuvieron acompañados además por el diputado provincial Eduardo Barragán, el jefe de Gabinete Dalton Jáuregui, concejales de Cambiemos, el director Ejecutivo de la UGL XXX de Pami Ramiro Ortiz, la directora de Minería provincial Carola Patané, funcionarios del Gabinete Municipal y profesionales de Traumatología del Hospital.

Concretamente la obra de remodelación, contempla una amplia sala de espera de 90 metros cuadrados, cinco consultorios, acceso directo para ambulancias, distintos sectores para rehabilitación y kinesiología, terapia ocupacional, curaciones, una sala para camilla y baños adaptados para personas con movilidad reducida.

La remodelación se basa en modificar la arquitectura interior existente para mejorar la funcionalidad de los espacios, generando especialmente un área de espera acorde a las demandas del sector.

El proyecto en sí mejorará las condiciones de atención en consultorios, acceso de ambulancias, con una ampliación del espacio destinado a rehabilitación y especialmente la sala de espera.