El intendente Ezequiel Galli y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Héctor Trebucq firmaron, en la mañana de este jueves, el acta de entrega de posesión del predio donde funcionó hasta hace poco tiempo el Jardín Maternal Municipal “Principito”.

Mediante esta firma dicho inmueble queda en posesión de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a lo acordado en la Ordenanza Nº 2345/09.

En la oportunidad, el Intendente estuvo acompañado por la subsecretaria de Desarrollo Social Romina Sponer. Allí en la casa de altos estudios, fueron recibidos por su decano y vicedecana, Héctor Trebucq y Bettina Bernardelli.

Tras recorrer el edificio, Galli y Trebucq suscribieron el acta  de entrega, por el cual la Unicen recibe expresamente el inmueble y la Municipalidad, por su parte manifiesta su conformidad con las inversiones realizadas.

Cabe resaltar, que tras funcionar el Jardín Maternal Municipal “Principito” durante más de 35 años, en la sede de 9 de Julio y Grimaldi, a principios del corriente mes (4 de agosto) se trasladó al nuevo edificio, ubicado en Chiclana al 4500, en el barrio San Carlos.

Se recuerda que el pasado 1º de julio el Jardín «Principito» cumplió 36 años. Se trata del primer jardín maternal, inaugurado en el año 1987, bajo la órbita de la Municipalidad de Olavarría.

En sus principios funcionaba en el establecimiento llamado Hogar Sarciat, donde concurrían niños de 45 días a 5 años y su jornada se extendía de 8 a 18 horas. Niños y niñas estaban al cuidado de docentes y mamás, las que después se denominaron mamás cuidadoras.

A partir de la creación del maternal «Principito» cada 1º de julio se celebra además el Día de las Mamás Cuidadoras y Día de los Jardines Maternales Municipales.

En el año 1997, el jardín se mudó al edificio ubicado en 9 de julio 4380, donde funcionó hasta hace poco.

“Principito” ahora cuenta con una sede totalmente renovada, con instalaciones completamente nuevas, tras la finalización de la obra de ampliación y reformas que demandó una inversión de 35 millones de pesos, ejecutada durante la gestión del intendente Ezequiel Galli.

Al jardín maternal concurren niños de 45 días a 3 años, en el horario de 6:45 a 17 horas. El objetivo de dichos espacios, que dependen de la Subsecretaría de Desarrollo Social es fortalecer y colaborar con las familias en el ejercicio de sus responsabilidades, garantizando, desde la perspectiva de los derechos del niño, la atención integral de los mismos, propiciando la participación de las familias.

Hoy el jardín cuenta con una matrícula aproximadamente de unos 55 niños, el maternal cuenta con un equipo técnico formado por: trabajadora social, psicóloga, nutricionista, profesora de educación física, profesor de música y estimuladora temprana.