Foto Archivo
Desde la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial de la Municipalidad de Olavarría se emitió un detalle acerca de las gestiones en materia de vivienda y propiedad concretadas en los últimos días.
En ese sentido, se expresó que ante ARBA se realizaron, entre otros, trámites vinculados a partidas correspondientes a Colonia San Miguel, lo que permitirá regularizar más de 15 viviendas existentes, sumado a la inclusión de inmuebles para otorgar en tenencias futuras.
Además, desde Casa de Tierras también se iniciaron expedientes de afectación a vivienda («bien de familia»), los cuales ya fueron remitidos al Registro de la Propiedad Inmueble.
En el detalle también se enumeró la realización de informes para avanzar el trámite de donación de inmuebles, para su posterior pase al HCD con proyecto de ordenanza, además de expedientes de escrituraciones sociales y cancelación de hipotecas.
Por último, se narró que de manera permanente se brinda atención y asesoramiento a vecinos que se acerca no sólo a la oficina municipal sino también en las jornadas de atención descentralizada, en trámites tales como escrituras o regularización de viviendas.