Durante la tarde del martes, con una gran convocatoria, se concretó la primera instancia del taller de Huerta Agroecológica Familiar en el Centro Cultural Municipal “San José”. Participaron de este primer encuentro -de carácter teórico- algo más de 40 personas.
En el marco del programa de educación ambiental propuesto por la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico, se viene trabajando en esta temática desde hace más de 3 años, con el objetivo de fomentar la huerta familiar en los hogares, utilizando métodos agroecológicos: sin hacer uso de productos químicos sintéticos.
La premisa del taller es brindar las herramientas necesarias para producir alimentos sanos -a bajo costo- sin dañar el medio ambiente, apoyándose principalmente en el modelo de huerta en base a la permacultura.
La modalidad presenta un encuentro teórico para asentar las bases de conocimiento sobre la temática y luego durante los siguientes 3 encuentros se desarrolla lo aprendido de manera práctica, llevando las manos a la tierra. Debido a la gran convocatoria, en esta oportunidad se intervendrán dos espacios en paralelo, en diferentes turnos. La selección del lugar, o de los lugares en este caso, se realiza durante el taller entre los mismos participantes. Luego, trabajando de manera comunitaria se logra transformar el espacio y dejar una huerta funcionando en un hogar.