Esta semana comenzaron las clases en las Escuelas Municipales de Artística y la convocatoria superó ampliamente las expectativas, convirtiéndose en un éxito.
Alrededor de 3000 alumnos concurren a las diferentes disciplinas artísticas propuestas desde las Escuelas. “Desde el momento que iniciamos la inscripción vimos un gran interés en la gente de participar en los diferentes talleres y realmente la respuesta ha sido súper satisfactoria”, indicó el subsecretario de Cultura y Educación Bruno Cenizo.
Las Escuelas Municipales de Artística tienen una educación de carácter no formal, pero buscan ser una primera oportunidad de acercamiento del público a las artes.
“Que como Municipio podamos ser una posibilidad para aquellos que quieren tener un acercamiento con las artes, es muy valioso. Para muchos esto significa un puntapié inicial para un largo recorrido artístico y para otros, puede ser un espacio de contención y distensión sobre todo luego de todo lo que hemos pasado como sociedad”, resaltó Bruno Cenizo.
Las 11 Escuelas Municipales de Artística ofrecen diversos talleres que apuntan a todas las edades y diferentes disciplinas que permiten abrir el abanico de posibilidades al momento de elegir.