Los Jardines Maternales y Centros de Día Municipales continúan con las actividades de la planificación pedagógica anual que articulan distintas áreas del aprendizaje.
Los chicos del Centro de Día Nº 1 y del Jardín Maternal “Los Niños Primero”, en distintas ocasiones, visitaron la granja educativa del Bioparque Municipal “La Máxima”.
La vista a la granja es una de las actividades preferidas y se transforma en una verdadera y enriquecedora propuesta de aprendizaje para los niños, que propicia el acercamiento al mundo animal y les proporciona elementos para el juego, la observación y la experiencia.
Acercarse, conocer a los animales, saber cómo y dónde viven, es importante desde temprana edad, a través de estos conocimientos logramos que desde muy pequeños aprendan nuevos saberes sobre el medio en el que viven.
Durante la visita, los diferentes grupos fueron acompañados por personal del Bioparque quienes explicaron las diferentes características de los animales, cómo viven, de qué se alimentan, y tuvieron la oportunidad ellos mismos de proporcionarles semillas, acariciarlos y estar en contacto con ellos.
Por otra parte, la sala de dos años del Jardín “Principito” estuvo trabajando en el armado de germinadores (con semillas de zapallo) para observar de cerca todo el proceso de crecimiento, evolución y transformación de una semilla en planta.
Luego se armaron plantines, con sus carteles indentificatorios correspondientes, algunos de los brotecitos fueron plantados en el patio del jardín.
A través de todo el proceso y de distintos sentidos, los niños pueden ver los cambios que experimenta una planta al comienzo de su desarrollo y cuáles son los requerimientos que necesita para crecer (sol, aire, agua y tierra).