Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se invita a nueva presentación del Festival Guitarras del Mundo este jueves 5 de octubre en el Teatro Municipal. Será a partir de las 21 horas, con entrada libre y gratuita.

Hace prácticamente 30 años un grupo de guitarristas de las tres Américas decidió impulsar encuentros de guitarras por el mundo pero especialmente en Latinoamérica, para valorar en su real dimensión al instrumento tal vez más representativo de las músicas regionales en esta parte del mundo.

Este 2023, en el 29º aniversario de realizaciones anuales, los festivales han logrado lo que se propusieron desde un inicio: aportar al desarrollo de un mundo musical fascinante.

En nuestra ciudad Guitarras del Mundo está presente desde el año 2001, pasando por nuestro Teatro guitarristas de Israel, Bélgica, España, Turquía, Francia, Alemania, Canadá, Suiza, Rumania, Taiwán, Austria, junto a otros tantos excelentes músicos de nuestro país.

Esto le dio un nivel y un incentivo a los jóvenes valores de nuestra ciudad que se perfeccionan día a día con la posibilidad de ser seleccionados para compartir el escenario junto a los ilustres visitantes.

Este año “Guitarras del Mundo” se realiza en 37 sedes en todo el País, participando intérpretes de 12 países y se realiza en homenaje al maestro Eduardo Falú, a 100 años de su nacimiento.

Como siempre, Guitarras del Mundo se sostiene gracias al aporte del Ministerio de Cultura de la Nación, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y el auspicio de la Municipalidad de Olavarría. Este evento ha sido declarado de interés Municipal por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad en varias ediciones.

 Para esta edición se impulsó la incorporación del Pre Festival, para elegir a dos guitarristas que participarán junto a los músicos Carlos Wernicke, Jorge Cardoso y Silvie Dagnac. El pre festival se realizó el 8 de septiembre en la casa del Bicentenario, quedando seleccionados Mía Nobile, solista de guitarra, y el dúo formado por Agustín Vales y Rolando Guevara.

Por último, se expresó que los alimentos que se recauden serán destinados al comedor “Rincón de luz” que dirige con mucho esfuerzo y amor la señora Hilda de los Santos.