Con sede en el Salón Blanco de la Municipalidad días atrás se realizó un encuentro entre referentes municipales y organizadores de eventos de la ciudad, con el objetivo de presentar un nuevo procedimiento para el trámite de “Habilitación Municipal de Eventos”, que comenzará a tramitarse de manera digital.
Estuvieron presentes la directora de Habilitaciones María Celia Alem, el director de Defensa Civil Adrián Guevara, la directora de Modernización Administrativa Natalia Paz, representantes de clubes y delegados de las diferentes localidades.
Desde la Dirección de Habilitaciones Municipal se encuentran trabajando en la incorporación de herramientas digitales, tales como Expediente Electrónico y Domicilio Electrónico de ciudadanos. En esta oportunidad se presentó un nuevo procedimiento: tramitación digital de “Habilitación de Eventos”.
Los asistentes al encuentro pudieron manifestar sus inquietudes en relación a la modalidad que se les propuso. Desde el Municipio se destacó que la tramitación electrónica de los expedientes permite agilizar y simplificar el procedimiento de habilitación. A la vez, se recordó que, para una mejor comunicación, el trámite deberá iniciarse con 20 días de anticipación, de manera presencial, en el Palacio Belgrano.
Asimismo, se resaltó que el tiempo promedio de tramitación de un Expediente Electrónico puede variar según el tipo de actuaciones que deban realizarse, así como también afecta a la variante el nivel de respuesta de los interesados, externos al municipio.
Por último, se recalcó que la Dirección de Habilitaciones Municipal avanzó en la implementación de Expediente Electrónico (EE) para los trámites de “Inicio de Habilitación de Comercios” desde el año 2021, y se ha logrado reducir un 70% en los tiempos de gestión con esta modalidad.