En la tarde de este jueves, en el marco de la visita de la comitiva italiana de Vezza D’Oglio en Olavarría, el intendente Ezequiel Galli entregó al Sindaco Giovanmaría Rizzi el Decreto de “Huésped de Honor”.
El pequeño acto tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio San Martín, con la presencia de la delegación de la provincia de Brescia, en Italia, funcionarios municipales y miembros de la comunidad italiana en Olavarría.
El Intendente, además, entregó un presente (realizado con dolomita) para el Sindaco italiano y otros regalos para el resto de la comitiva.
Lo propio ocurrió a la inversa, ya que Giovanmaría Rizzi leyó un decreto italiano por el cual se enmarca la relevancia de esta visita a Olavarría, resaltando el lazo de hermandad que une a las dos localidades desde hace tanto tiempo.
Al momento de la entrega de presentes, Galli recibió una escultura realizada por el artista Mehdi Ashoori que invita a visualizar que “Besar es uno de los gestos más bellos que caracterizan al ser humano”.
Está realizada en mármol blanco de Borom, material con el que también se pueden ver obras en Vezza D’Oglio como el portal y los altares de la Iglesia Parroquial, el antiguo reloj del campanario, el piso de la Iglesia de San Giovanni y lápidas del cementerio, entre otras.