La Dirección de Defensa al Consumidor y Relaciones Vecinales brindó días atrás un taller sobre herramientas ante el conflicto, orientada a personal municipal que están en contacto permanente con los vecinos.
El Área de Mediación Comunitaria junto a la Defensoría del Pueblo bonaerense realizó una capacitación que tuvo como objetivo brindar técnicas de mediación y herramientas para mejorar la atención al ciudadano.
Bajo el título «Conflicto y comunicación. Herramientas para brindar un mejor servicio», las jornadas apuntaron a capacitar a los efectores territoriales para que a través de técnicas de mediación puedan prevenir situaciones de conflicto.
Además, se brindaron estrategias para jerarquizar a los agentes estatales y para que puedan derivar situaciones que merecen ser abordadas desde la mediación comunitaria.
El taller se realizó en conjunto con la Subsecretaría de Acceso a la Justicia, perteneciente al Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Estuvo presente el director Provincial de Mediación Comunitaria, Dr. Ezequiel Borra.