Este domingo 3 de noviembre se desarrollará la cuarta edición de la fiesta “Hinojo sobre rieles”, que surgió a partir de una iniciativa comunitaria, con la finalidad de revalorizar la identidad y cultura de un pueblo, fuertemente atravesado por la llega del ferrocarril, que marcó gran parte de la vida y las historias de las distintas generaciones.
La celebración popular se desarrolla a partir del mediodía, con la apertura de los stands de comidas típicas y puestos de artesanos, que se encuentran distribuidos a lo largo del Parque Mitre de la localidad.
Por la tarde, desde las 14:00 hasta las 20:00 horas aproximadamente, se prevé la presentación de distintos espectáculos artísticos, que reúnen la música y la danza.
En este sentido, la programación se iniciará con la presentación de artistas locales, que incluye a las bandas Derek Rock, Lado Oscuro y Diente de León. Posteriormente, subirá al escenario Karina Bettiga con toda la potencia de su voz. Mientras que Pablo Barceló y Juan Carlos Banegas, oriundos de la localidad interpretarán canciones del repertorio folclórico y popular, para dar paso luego al Ballet Folklórico del Centro Cultural Municipal de Hinojo y el Ballet del Taller de Danzas Alemanas.
Para el cierre del evento, se confirmó la presencia del Grupo Herederos, quien se sumará a los festejos, en el marco de una nueva edición de “Hinojo sobre rieles”. La celebración culminará con un gran baile popular, a cargo de Diamante Rojo.
El cronograma incluye además, durante la tarde, la presentación y corte de la pizza, que representa a los hinojenses.
La fiesta es organizada por las instituciones y entidades de la localidad, en forma conjunta con las distintas áreas municipales, que brindan una importante colaboración para la organización del evento.
El lugar de realización es el Parque Mitre, uno de los espacios verdes más amplios y característicos de la localidad, que bordea las vías del ferrocarril y donde se encuentra emplazado el Museo Municipal, que atesora la historia del pueblo y que cada fin de semana se convierte en punto de encuentro de los vecinos.