El intendente Ezequiel Galli recorrió obra de la ampliación del Hospital Municipal “Héctor M. Cura”, que se encuentra en marcha actualmente, con un porcentaje de ejecución del 65%.
En el marco de la visita de obra, el Intendente fue acompañado por el secretario de Salud Germán Caputo, el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferrraro, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo.
Se trata de uno de los proyectos más significativos y ambiciosos de los últimos 30 años en materia de inversión en infraestructura sanitaria, que implicará una importante reestructuración edilicia.
El Hospital Municipal funciona como un centro asistencial de alta complejidad, es modelo en la región, es el principal efector de salud y cuenta con un equipo de profesionales de trayectoria en las distintas especialidades, sumado al proceso de inversión permanente en equipamiento de última generación, la capacitación constante del personal y la formación de residentes.
Desde el equipo de profesionales de Obras Públicas –que lleva adelante el proyecto- se indicó que esta primera se realiza la construcción de carpetas y la colocación de pisos, en simultáneo se avanza con cielorrasos y ascensores, con lo que contará el edificio para conectar los diferentes sectores.
La obra de ampliación consiste en la construcción de un edificio totalmente nuevo que tendrá aproximadamente unos 1.200 metros cuadrados cubiertos, distribuidos en tres niveles: en planta baja se ubicará el sector de quirófano de gastroenterología y sala de espera, administración, informes, accesos a internación. Mientras que en el primer y segundo piso, pasará a funcionar el sector de internación, enfermería y cocina.
“Esta obra que va a quedar marcada en la historia de la ciudad permitirá aumentar la cantidad de camas, brindar mejores condiciones para pacientes y familiares y para los trabajadores de la salud, que particularmente en esta pandemia que estamos atravesando han demostrado su compromiso y su valor, que le ponen cada día el alma y el cuerpo, siendo el orgullo de todos los olavarrienses”, sostuvo.
Cabe recordar que una vez finalizada esta primera etapa, se prevé la remodelación, para vincular ambos edificios y unificar los servicios de Clínica Médica y Clínica Quirúrgica, en una segunda instancia.
El área total, con el edificio nuevo más la remodelación del edificio actual (que no se encuentra contemplada en esta primera etapa), será de 2.300 metros cuadrados, con mayor capacidad para internación, distribuidos en dos plantas y planta baja para gastroenterología.
La obra se reanudó a mediados del mes de marzo del corriente año y se encuentra a cargo de la empresa Visan Ingeniería S.A.