Este lunes se realizó un nuevo acto de entrega de seis viviendas del barrio Educadores con la presencia de funcionarios provinciales, municipales y las familias adjudicatarias que recibieron con gran emoción las llaves de sus viviendas.

El acto fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli, el director General de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires Rubén Opel, el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial Bruno Cenizo, la presidenta de la Asociación Civil del barrio Educadores María Luján Taborda junto a las familias beneficiadas y demás funcionarios municipales.

En esta entrega fueron beneficiados Stella Maris Candia (Casa Nº 98), María Luján Maldonado y Germán Elias Britez (Casa N° 99), María Andrea Santillán y Sergio Luis Irañeta (Casa N°100), Vanesa Rolls y Lucas Martín Magariño (Casa N° 101), Emiliano Palacios y Celia Natalia Lorena Leal (Casa N°102) y Alexia Belena Mentasti y Carlos Alberto Brizuela (Casa N°103).

De esta manera, a la fecha se han entregado un total de 99 viviendas, de un complejo habitacional de 146. Al respecto, el intendente Galli -en declaraciones periodísticas- destacó que se trata de un barrio que sigue creciendo, estamos entregando de a seis viviendas, las casas son muy lindas. Es una alegría poder cambiar la realidad de cada vecino, que a partir de hoy son propietarios, tienen su techo propio y dejan de pagar alquiler”.

Al mismo tiempo destacó el trabajo de la cooperativa “es impresionante la forma de trabajo de la cooperativa en este barrio en particular, cada treinta o cuarenta días ya están en condiciones de entregar seis viviendas”.

Por su parte, Rubén Opel (director General de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda) sostuvo que “es un honor estar en este acto y entregar viviendas a familias que necesitan acceder a las mismas con ayuda del Estado, es un honor para todos aquellos que transitamos por la administración pública”.

Es un día de alegría porque podemos entregar seis viviendas más de un proyecto que ya tiene mucho tiempo en desarrollo”, resaltó Opel.

Cuando se entrega una vivienda social dentro de un barrio grande es parte siempre de un esfuerzo asociado. Desde el Estado construir un barrio significa el esfuerzo de una gestión asociada entre la Municipalidad de Olavarría, la Asociación Civil y el Instituto de la Vivienda. En este sentido hoy quiero reconocer al intendente Ezequiel Galli y al director de Casa de Tierras Bruno Cenizo, sin ellos hubiese sido imposible terminar las viviendas”, manifestó.

“Honrar la vivienda social significa habitar la vivienda, si no puedo habitarla doy aviso al Municipio. Saben que el Estado puede construir una vivienda, no un hogar, queda en las familias construir ese hogar”, concluyó el funcionario provincial.

Para el final del acto, el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial del Municipio de Olavarría Bruno Cenizo felicitó a “cada una de las familias que van a entrar a sus viviendas” como así también destacó “la predisposición del Instituto de la Vivienda, la Escribanía General de Gobierno y la Subsecretaría de Tierras, todo el equipo que María Eugenia Vidal pone a disposición del Municipio y el compromiso de la empresa constructora”.

Desde la gestión del intendente Ezequiel Galli se han entregado más de cincuenta viviendas, de las cuales la gran mayoría son del barrio Educadores y las restantes del barrio Químico y Bancario”, indicó Cenizo.

“Es una de las prioridades solucionar el déficit habitacional, lo venimos haciendo a través de estos actos de entrega de viviendas que son los más gratificantes, lo mismo con el sorteo del Pickelado que le pudimos dar la satisfacción a casi cien familias de enterarse que van a ser adjudicatarios de sus viviendas. Se ha adelantado mucho por la predisposición de la Provincia y el equipo del Municipio que trabaja incansablemente”, subrayó Cenizo.

Hoy seis familias sienten la satisfacción de sentirse dueños y propietarios. Hagan de esta vivienda su hogar y cuiden el barrio”, fueron las palabras finales de Cenizo.

Como símbolo de una nueva vida en estas viviendas, los funcionarios realizaron la plantación del árbol en la vereda.