En el atardecer de este viernes, la nueva sede del Instituto de Educación Física fue sede de un acto homenaje a la primera promoción de egresados de la institución, del año 1973.

El intendente Ezequiel Galli estuvo presente, acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Guillermina Amespil, los directores de Deporte Social Fabricio Carrera y de Gestión Deportiva Oscar González; y toda la familia de estudiantes, ex estudiantes y docentes del ISFD N°47.

La ceremonia inició con el izamiento de la Bandera Nacional y el abrazo por parte de los estudiantes de primer año a la promoción cincuentenaria homenajeada.

El director de la Institución, Gabriel Coronel agradeció “la presencia de todos, principalmente a la primera promoción. El Instituto sigue vigente, está vivo en este lugar hermoso que tenemos hoy”.

“Agradecidos del legado que comenzaron ustedes. El Instituto ha dejado su historia en distintas instituciones de Olavarría. Hoy tenemos un nido, nuestra casa formadora, que sigue trabajando en la calidad de la formación y el prestigio. Soñamos en grande y lo logramos”, concluyó.

Por su parte, el intendente Ezequiel Galli agradeció “la invitación para poder saludar a la primera promoción. Conozco de muy cerca la historia del Instituto, por una cuestión familiar y también por la identidad con la posibilidad de que el deporte tenga su crecimiento y siga siendo el que imprima los valores en las generaciones venideras”.

Aseguró que “el deporte es una herramienta de transformación y por eso la política deportiva nuestra ha sido siempre priorizar no solamente la infraestructura. Cuando inauguramos la pista de atletismo mirábamos para acá y yo decía ‘en ese lugar vamos a construir el edificio’, cuando cumplieron 50 años me llevaron una carta y empezamos a soñarlo. Hoy tienen su casa propia: un lugar que les da identidad y les permite soñar más”.

“Es uno de mis últimos actos como Intendente. Me despido con la frente en alto y el orgullo de haber tranformado una gran cantidad de instituciones educativas, más de 80, y de haber construido casas propias, que hoy tienen su lugar y mis nietos el día de mañana podrán decir que ‘esto lo construyó mi abuelo’”, finalizó.

Tras la palabra de Galli, la Promoción del año 1992 descubrió una escultura en homenaje, para luego dar paso a la palabra de diferentes miembros de la comunidad del Instituto de Educación Física de diferentes generaciones.

Finalmente se descubrió una placa por los cincuenta años, se proyectó un video con la historia de la institución y culminó el acto con un cuadro musical.