La Directora de Defensa al Consumidor del Gobierno Municipal Andrea Imbrogno se refirió a la necesidad de avanzar con la reglamentación de la ley de zona fría en el partido de Olavarría.
En este sentido, dijo que «en la participación en las audiencias públicas se ha reiterado que nuestro municipio aún no ha alcanzado los beneficios de otras ciudades que con iguales temperaturas tienen una tarifa menor y una mayor capacidad de consumo».
En este sentido, Imbrogno explicó que «hay dos temas sensibles que afectan directamente la economía de los ciudadanos y por sobre todo la calidad de vida: el primero es la demora de la Provincia de Buenos Aires en la reglamentación de la ley de zona fría para los usuarios de gas envasado que provoca que los usuarios de garrafas no estén accediendo a los descuentos en la compra de gas».
Al respecto, desde la Dirección de Defensa al Consumidor detallaron que el reclamo se viene realizando desde principio de año mediante un escrito conjunto con los organismos de otros municipios pertenecientes a la zona fría, dirigido a la secretaria de Energía de la Nación y la Subsecretaria de la Provincia sin obtener precisiones acerca de cuándo y cómo se implementará el acceso de este beneficio a los usuarios de gas envasado.
Por otra Parte, Andrea Imbrogno indicó que «el otro tema que nos preocupa es la ampliación de los umbrales de consumo en la categorización de los usuarios. Tal como lo venimos manifestando en todas las Audiencias Públicas, los beneficios de la reducción del 30% al 50% de las tarifas se diluye si no se amplían los metros de consumo que categorizan a los usuarios».
«En nuestro partido un usuario categoría 3.3 tiene un rango de consumo de 1800 y 2200 metros cúbicos mientras que, en otras localidades con igual realidad climática, como Carmen de Patagones o Viedma, la misma categoría tiene un umbral de 4101 a 4900 metros cúbicos», añadió.
Finalmente, la funcionaria municipal remarcó que «desde la gestión del intendente Ezequiel Galli se viene realizando un esfuerzo para facilitar el acceso a los servicios públicos, en tanto son un medio para construir sociedades sostenibles, equitativas y democráticas».