El intendente Ezequiel Galli visitó en la tarde de este miércoles el Jardín de Infantes Nº 913 “San José Obrero”, donde se encuentra en marcha la ampliación de la cocina, con un porcentaje de obra del 40%, a menos de un mes de haberse iniciado el trabajo.

Galli estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y fueron recibidos por la directora de la institución Marisa Banegas y  la vicedirectora Cecilia Volonté, en representación de toda la comunidad educativa que concurre al jardín.

El espacio funciona en calle Bolívar 4098 -contiguo a la Escuela Primaria Nº 49- hace más de 45 años y cuenta con una matrícula de 242 niñas y niños, que concurren a cuatro salas en turno mañana y cinco por la tarde.

En dicho espacio, se planificó una importante reforma, que permitirá ampliar la superficie de la cocina que actualmente es de 7,60 metros cuadrados y pasará a ser de 20 metros cuadrados. En palabras de los directivos de la institución, «la cocina era un sueño. Tenemos un jardín hermoso, pero faltaba esto. Nosotros no hubieramos podido acomodar nunca la cocina».

Dichas reformas en materia de infraestructura, traerán aparejadas las consiguientes mejoras para el funcionamiento del servicio alimentario escolar con el que cuenta el jardín, al igual que en los demás establecimientos educativos del Partido de Olavarría.

El inicio de obra tiene fecha del día 29 de agosto de 2018 y el plazo de obra fue fijado en 60 días, con una inversión de 486.000 pesos, provenientes del Fondo Educativo.