En la mañana del último sábado el Natatorio del Club Ferro Carril Sud fue sede la Prueba Anual de Suficiencia para Guardavidas, conocida comúnmente como Reválida, la cual fue organizada de manera conjunta entre el Municipio de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Deportes, y la Comisión Provincial de Guardavidas del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

 

La actividad contó con la participación de alrededor de 80 personas, quienes arribaron no solo del Partido de Olavarría, ya que pudo verse guardavidas tanto de la ciudad como de las localidades, sino también de distritos vecinos tales como Azul, La Madrid y Laprida.

 

La prueba, que constó de un nado libre de 200 metros y un tramo de “remolque con víctima” de 25 metros, es decir de traslado o rescate de otro individuo, tuvo la supervisión de Héctor Aníbal González, integrante de la Comisión Provincial y quien arribó desde La Plata para tomar parte de la actividad.

 

También estuvieron presentes el subsecretario de Deportes del Municipio de Olavarría, Juan Pablo Arouxet, quien estuvo acompañado por el director de Deporte Social Pablo Coniglio.

 

Por último, se recuerda que la Prueba de Suficiencia es un requisito obligatorio, según lo marca la Ley Provincial 14798, cuya aprobación y vigencia debe estar expresada en la Libreta habilitante de cada Guardavidas.