El intendente Ezequiel Galli, acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, recorrieron las obras que se realizan en la Escuela Nº76 “Hermanas Pinto” del Barrio Jardín.
Allí, entre los principales trabajos se destacan la construcción de nuevos sanitarios y la puesta en valor de un sector de aulas.
La obra contempla la reconstrucción y refuncionalización del sector donde se emplaza la batería de baños, cocina, gabinete y aulas.
Los sanitarios serán para la zona del patio, para profesores y para personas con discapacidad. La cocina tendrá una superficie más amplia y contará con depósito y nuevos gabinetes.
Las aulas de la institución presentaban problemas de filtraciones a través de las carpinterías. Es entonces que como primera medida se reemplazarán y se achicarán las mismas, que contarán con rejas. Los cielorrasos serán nuevos y se realizará una nueva instalación eléctrica con reemplazo de artefactos de iluminación.
Entre los trabajos finales que se realizarán en el edificio, se llevarán a cabo trabajos de pintura, se repararán los artefactos de calefacción y la cocina será totalmente equipada, con cocina industrial de 6 hornallas, una campana de acero inoxidable, extractor de aire monofásico y termotanque alta recuperación.
El monto de obra es superior a los cuatro millones de pesos, con una importante inversión que se destinará para solucionar las principales dificultades edilicias.