La presencia de animales sueltos constituye uno de los grandes problemas que se plantean diariamente y que surgen entre los principales temas planteados en el marco de las reuniones del Consejo de Seguridad.
En este sentido, Control Urbano -con el apoyo de la Patrulla Rural- lleva adelante una serie de controles con el objetivo de prevenir accidentes por la presencia de animales sueltos.
En este sentido el Juzgado de Faltas, a cargo de la Dra. María Celia Alem, resolvió dos sentencias respecto a expedientes iniciados por infracción al artículo 6, apartado B, inciso 7) de la Ordenanza Municipal 195/84.
En ambos casos las actuaciones fueron realizadas por personal de la Dirección de Acción y Control Urbano. En primer lugar se constató la presencia de 13 equinos sueltos en la vía pública, sin cuidado alguno, en avenida Colón y Ruta Nº 60.
Tras ello, desde el Juzgado se citó al propietario a una audiencia para que pueda ejercer su derecho de defensa. Posteriormente -y entendiéndose que se tuvo por acreditada la infracción- se estableció una multa que asciende a la suma de $39.618,28.
En el segundo caso, Control Urbano detectó la presencia de 5 equinos sueltos en zona urbana, en Calle Nº 7 entre Bolívar y Coronel Suárez, poniendo en peligro la vida de terceros.
Al igual, que en todos los casos, se citó al propietario para el descargo y posteriormente se fijó una multa de $33.523,16, tras considerar que la conducta reunía los elementos típicos de la infracción normada por Ordenanza Nº 195/84.
Desde el Juzgado de Faltas se recuerda a la comunidad que la infracción por la presencia de animales sueltos, resulta ser una falta grave, teniendo en cuenta que afecta a la seguridad en la vía pública.