En la mañana de este miércoles, el intendente interino Luciano Blanco y funcionarios del Gabinete municipal participaron del acto oficial de inauguración de las nuevas residencias y aulas comunes del Complejo Universitario de nuestra ciudad.

El mismo fue encabezado por el rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires Roberto Tassara, acompañado por el vice-rector Marcelo Aba, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales Gabriela Gamberini, el decano de la Facultad de Ingeniería Marcelo Spina, el director de la Escuela Superior de Salud Héctor Trebucq y el vicedecano de la Facultad de Agronomía Horacio Saint André, entre otros miembros de la comunidad universitaria y autoridades civiles, institucionales, empresariales y educacionales.

Tassara, en su discurso, detalló el recorrido de la obra desde su inicio hasta hoy y sostuvo que “detrás de estos ladrillos hay muchas horas de trabajo de un conjunto de actores universitarios, de la Secretaría de Políticas Universitarias y del Ministerio del Interior. Para todos ellos va mi reconocimiento en nombre de toda la comunidad universitaria”.

“Alguien podría decir que son sólo ladrillos. No es así. No nos equivoquemos. Detrás de esto hay estrategia y hay políticas de calidad e inclusión, políticas que acompañadas por el Estado se hacen posibles, se hacen realidades, en el día de hoy realidades físicas, tangibles, maravillosamente visibles para toda la sociedad que nos sostiene a través de sus impuestos. Quiero aprovechar la oportunidad para decir que trabajamos con la Municipalidad del Partido de Olavarría y quiero agradecer al intendente Ezequiel Galli porque hemos acordado el uso de la fibra óptica para mejorar la conectividad”, resaltó.

El nuevo espacio tendrá cuatro aulas nuevas para recibir a unos 380 estudiantes en forma simultánea: dos para 78, una para 24 y otra para cerca de 200.

Por otra parte son 6 las habitaciones de las residencias que albergan a 21 personas.