Este fin de semana se inaugurarán dos nuevas muestras en los museos de Loma Negra y Colonia Hinojo donde se reconoce parte de la historia y de la identidad de cada una de las localidades.

En el Museo Hogar Municipal de Loma Negra este sábado a 16 horas, se realizará la inauguración de la muestra “Crear y Producir. Loma Negra: procesos de fabricación del cemento”, que estará en exposición hasta el 26 de noviembre, en el marco de un convenio entre la Municipalidad de Olavarría y la empresa Loma Negra.

La propuesta tiene como objetivo invitar a los vecinos de la localidad, a grupos escolares y público en general a visitar la exposición y complementar la muestra con una visita a la planta Olavarría, donde podrán vivenciar lo expuesto en el Museo. Es de carácter educativo, artístico y participativo sobre la producción del cemento que realiza la fábrica Loma Negra.

Si bien, para quienes habitan en la localidad, la fábrica y su producción son parte del paisaje cotidiano, la propuesta invita a visitar las operaciones, recorrer y conocer más sobre el proceso de fabricación del cemento.

La información de la muestra estará plasmada en fotografías, textos, gigantografías, videos, actividades y talleres que harán de la visita una experiencia interactiva y educativa para niños y adultos.

La exposición se podrá visitar los miércoles y jueves de 7 a 13 horas; viernes, sábados, domingos y feriados de 14 a 18 horas.

Las instituciones educativas que deseen tener visitas guiadas, deben inscribirse en el Museo Hogar Loma Negra, al teléfono 497375 o e-mail: museo.lomanegra@olavarría.gov.ar

“Hombres que hicieron historia”

En tanto que, este domingo 27 a las 15:30 horas se llevará a cabo la apertura de la muestra “Hombre que hicieron historia”, en el Museo Municipal de los Alemanes del Volga “Ariel Chiérco”.

La exposición homenajea a los hombres de Colonia Hinojo, que se han destacado por su labor y compromiso dentro y para con la comunidad.

Cada uno de ellos -diferentes entre sí- muestran distintas historias familiares, distintas personalidades, pero con objetivos en común: el deseo de llevar adelante, defender y difundir las tradiciones de los Alemanes del Volga, hacer crecer la colonia y que sea reconocida como la “Colonia madre de los Alemanes del Volga” y que siempre la comunidad se caracterice por la solidaridad, la unión, el trabajo, la fe y las tradiciones.