Luego de los temporales de viento que afectaron a Olavarría en diciembre pasado y ante la previsibilidad de un invierno duro, el Gobierno Municipal se había abocado a acopiar toda la leña recolectada en un predio ubicado detrás del Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO).
Sin embargo, todo el esfuerzo realizado por la Secretaría de Obras Públicas y los trabajadores municipales se vio afectado este lunes por un incendio que consumió las toneladas de leña recolectadas.
El siniestro fue detectado por un trabajador municipal a las 16.45 horas que llegó al lugar y se encontró con un incendio de magnitudes, dando aviso inmediato a los bomberos.
La leña consumida había sido recolectada y fraccionada por el municipio durante más de un mes de arduo trabajo. La misma provenía de los cientos de árboles que fueron derribados por los temporales de viento que azotaron a Olavarría en diciembre pasado.
Previendo un invierno muy complejo, el Gobierno Municipal planificó el acopio de leña para su distribución gratuita a los sectores más vulnerables durante el invierno.
Desde el área de Obras Públicas indicaron que “era muchísima la leña recolectada” y lamentaron que tanto esfuerzo se haya visto arruinado por este episodio.
Desde el área de Defensa Civil indicaron que “hay indicios que permiten pensar que fue intencional”.