En la mañana de este martes, se realizó el acto de entrega de 615 tablets destinadas a personas del Partido de Olavarría.

El acto se llevó a cabo en instalaciones del Club el Fortín, y fue encabezado por el Intendente municipal Ezequiel Galli, que estuvo acompañado por  Diego Robbiani, secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida; Maximiliano Wesner, titular UDAI ANSES; Mercedes Landivar, concejal (presidenta interbloque FdT); Ines Creimer y Gastón Sarachu, concejales (foro Olavarría Frente Renovador Interbloque FdT); Eduardo Rodríguez, gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación de AUBASA; demás concejales del FdT, funcionarios municipales, responsables y personal del operativo de entrega del ENACOM. También se hicieron presentes: el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Hugo Fayanas junto a integrantes de la Comisión Directiva; el presidente del Club El Fortín Leandro Lanceta; representantes de Centros de Jubilados de la ciudad; referentes de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno y Talleres Protegidos Juntos por Vos; vecinos y vecinas.

Las tablets fueron gestionadas por el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), desde el cual posteriormente se articuló con nuestro Municipio para planificar la logística de convocatoria, que incluyó el sorteo de las tablets, la selección de las personas beneficiarias y la convocatoria personalizada, que estuvo a cargo del Programa de promoción de Derechos para personas con Discapacidad y Personas Mayores.

Estas iniciativas son un avance en términos de derechos de las personas mayores, y facilitan el acceso a las nuevas tecnologías, a la conectividad,  y a los nuevos modos de comunicarnos, acorde a la sociedad de las telecomunicaciones en la que vivimos.

El acto protocolar dio inicio con la proyección de un video institucional acerca de esta política pública que desarrolla ENACOM.

Posteriormente, fue el turno de las palabras alusivas a cargo del Intendente Ezequiel Galli: “qué lindo ver este hermoso salón del Fortín colmado de gente esperando por algo tan importante como es una tablet. Realmente con la pandemia aprendimos todos a utilizar algunas herramientas que, si bien ya estaban a disposición, no las conocíamos: como el Zoom, la videollamada, el poder estar cerca; para los chicos, para los adultos mayores, para poder estar informados, estar conectados, para poder trabajar, estudiar”, consideró.

“La tecnología sigue avanzando y muchas veces no hay acceso a estos avances; por eso, creo que es maravilloso que el Estado se ocupe de esta herramienta, y que pueda llegar la conectividad y la posibilidad de trabajar, de estudiar”, expresó Galli, al tiempo que destacó: “Por eso, cuando Eduardo (Rodríguez) me llamó hace un tiempo atrás para contarme la posibilidad de que el ENACOM le dé al municipio hasta 615 tablets, sin dudarlo le dije ‘empecemos a trabajar’. Así comenzamos con los listados de los beneficiarios, en el caso nuestro desde la Municipalidad con los centros de jubilados, en lo que hizo un gran trabajo tanto Diego Robbiani como Romina Sponer”.

“Estamos a disposición para capacitar al que sea necesario, para ayudarlos a aprender a manejar este dispositivo: vamos a trabajar sobre eso con el que lo requiera, para quien lo necesite las puertas de la Municipalidad van a estar abiertas, así que resta solamente que se la lleven a su casa que le carguen la batería y que la empiecen a disfrutar”, concluyó el Intendente.

También se expresaron Maximiliano Wesner y Eduardo Rodríguez; tras lo cual se llevó a cabo una entrega simbólica de tabletas a destinatarios que accedieron al beneficio a través de los Centros de Jubilados; Bomberos y Juntos por Vos.