Tal como es habitual, personal de la Dirección de Control Urbano, desarrolló una serie de operativos de control vehicular en distintos sectores, con importantes resultados.
El informe semanal comprende los controles realizados desde el 2 hasta el 9 de diciembre.
Los datos más destacados, corresponde a los controles de alcoholemia y los porcentajes de alcohol que fueron detectados, que significativamente se encuentran por encima de los niveles máximos permitidos.
Desde el Municipio se hace hincapié en alcohol cero y en la importancia de elegir a un conductor designado, porque aún en concentraciones menores el alcohol provoca importantes consecuencias en el organismo, generando alteraciones en el comportamiento y disminuyendo la capacidad de capacidad de conducir de manera idónea.
Los controles de alcoholemia positiva comenzaron a registrarse desde la madrugada del pasado jueves 5, a las 00:17 horas, en Bolívar al 2200, un motociclista con 1,61 g/l al mando de una Mondial.
Más tarde, antes de finalizar la jornada, a las 23:25 horas del jueves, en Riobamba al 3000 se verificó que el conductor de un Fiat Siena, presentaba un valor de alcohol en sangre de 0,74 g/l.
Mientras que el sábado se volvieron a comprobar nuevos casos, a las 00:40 en Urquiza y Azopardo, un motociclista (Beta 110 CC) -con un porcentaje similar al primer caso- que fue de 1,60 g/l.
En calle Yrigoyen al 3600, a las 23:40 horas, del mismo día, se comprobó el cuarto caso, que corresponde a un automovilista con 2,09 g/l, que manejaba un Peugeot 505.
El día domingo se localizaron los dos últimos casos, notificados por personal de Control Urbano, a las 01:00 horas en Pringles al 220, el conductor de un Ford Ka con 1,02 g/l. El último, que fue el más alto, ocurrió en Cerrito al 3200, a las 05:25 horas, con un porcentaje de 2,90 g/l.
El informe de Tránsito se completa con la cantidad de actas que asciende a la cantidad de 31 y se le agrega el total de retenciones de vehículos que es de 10 (5 automóviles y camionetas y 5 motos) y de licencias que es de 6.
Por último, en lo que respecta a controles de nocturnidad en bares, boliches bailables y fiestas privadas, se efectuaron 12 inspecciones, con 4 actas de infracción, remitidas al Juzgado de Faltas, de la misma forma que las actuaciones anteriormente mencionadas.