La Dirección de Control Urbano del Municipio continúa con los controles en caminos rurales, con el objetivo de preservar y cuidar el estado de la red vial del Partido de Olavarría.

En este sentido, días atrás se labró una infracción a un transportista por circular en un camino en proximidades de la localidad de Colonia Hinojo, teniendo en cuenta que se encuentra prohibida la circulación por caminos rurales durante los días de lluvia.

Concretamente en la Ordenanza Municipal Nº 3684/14, establece la prohibición de circular por caminos rurales a todo tipo de vehículo público o privado, después de cada lluvia y hasta que los mismos se encuentren suficientemente aireados.

Resulta agravante que se transite utilizando neumáticos de gran porte y profundidad, como el caso de tractores, ruedas especiales para barro, tacos y otros, que será contemplado al momento de determinar una sanción.

Se aclara que se encuentra exceptuados de la prohibición, el transporte de producción láctea, el transporte escolar, ambulancias, servicios de atención de emergencias de las redes de tendido eléctrico y el tránsito de vehículos particulares en los casos que por razones de urgencia o necesidad sea indispensable.

Por último, cabe señalar que las actuaciones realizadas por personal de Contro Urbano, fueron elevadas al Juzgado de Faltas, a cargo de la Dra. María Celia Alem, para que determine el tipo de sanción correspondiente, en este tipo de casos.