En la tarde de este jueves se llevó a cabo la firma de un acta acuerdo entre el Municipio de Olavarría, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y el Consejo Escolar, en el marco del plan de infraestructura educativa.

El acuerdo fue suscripto por el intendente Ezequiel Galli, el director General de Cultura y Educación bonaerense Gabriel Sánchez Zinny y la presidente del Consejo Escolar Maite Salerno, en la ciudad de Buenos Aires. Acompañaron durante este encuentro el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el consejero escolar Bruno Di Carlo.

La firma del acta busca aunar esfuerzos entre el Gobierno de la Provincia, el Municipio y el Consejo Escolar en cinco aspectos fundamentales, tales como: incrementar las tasas de terminalidad educativa, reducir la deserción escolar, favorecer una mejor inserción laboral de los jóvenes y adultos, mitigar la emergencia en infraestructura escolar y optimizar los sistemas de gestión y estadísticas.

Al respecto el Intendente Municipal sostuvo que este acta «forma parte del compromiso que asumimos junto al Gobierno de la Provincia y el Consejo Escolar, que es trabajar en conjunto para que absolutamente todas las escuelas estén en las mejores condiciones y que alumnos y docentes cuenten con una infraestructura óptima. Queremos una mejora sustancial en la calidad educativa y es el plan más ambicioso en educación de los últimos años en toda la Provincia».