En la mañana de este viernes el intendente municipal Ezequiel Galli encabezó una recorrida por la obra de construcción de la nueva sede del Instituto Superior de Formación Docente N° 47, que se encuentra ya en su etapa final.

 

De la actividad también tomaron parte el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, el secretario de Gobierno Hilario Galli, el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli y el Director de Gestión Deportiva Oscar González. Vale mencionar que la recorrida por la obra fue realizada también con la presencia de periodistas de distintos medios locales, lo que posteriormente dio lugar a una rueda de prensa.

 

“Faltan poquitas semanas, estamos con los detalles. La verdad que una obra que nos enorgullece estar a punto de terminarla”, celebró el jefe comunal. “Hoy ya es prácticamente una realidad, algo que para nosotros era un gran sueño”, añadió y puso el acento en que el objetivo es “que sea un polo deportivo municipal”.

 

Es tal el avance que presenta la construcción que el secretario de Mantenimiento y Obras Público reveló que el porcentaje de finalización de la obra es del 95%. “Estamos terminando esta gran obra y tenemos proyectadas muchas más obras para este gran predio, lo cual nos va a posicionar a nivel provincial y nacional en cuanto a lo deportivo, que es la idea que tuvimos con el intendente desde un inicio cuando empezamos a proyectar este gran polo deportivo, que se inició con la decisión de Ezequiel de hacer aquí también la pista municipal de atletismo”, completó Ferraro.

 

Juan Agustín Galli, por su parte, puso el acento en que contar con este edificio propio “Mejora muchísimo la calidad educativa y organiza al estudiante”. “Es una obra que la comunidad de la educación física la esperó durante muchísimos años, fueron más de 50 años rotando en diferentes instituciones. Va a mejorar mucho la calidad educativa de los profes, los futuros profes, que son quienes nos ayudan en la promoción de la práctica del deporte y de la educación física”, finalizó.