“Que los empresarios de Olavarría entiendan y crean que el Estado los acompaña en este proceso de inversión, de crecimiento, que es constante, continuo y que nos pone a los olavarrienses en un lugar de mucho orgullo”. Con esas palabras el intendente municipal Ezequiel Galli informó días atrás el inicio de importantes obras en torno a los Parques Industriales I y II de nuestra ciudad. En el mediodía de este lunes visitó ese sector de la ciudad y pudo ver cómo ese anuncio ya es una realidad.

 

Se trata, por un lado, del comienzo de la obra de repavimentación de los accesos a los Parques Industriales I y II, lo cual contempla la construcción de una avenida doble mano, con divisor y rotonda a la altura del cruce con avenida Sarmiento. “Esto va a tener toda la instalación finalizada, para que en una próxima etapa podamos iluminar este tramo y en una próxima gestión, si es que los vecinos así lo quieren, poder pensar en seguir con una próxima etapa y poder terminar hasta la avenida Del Valle con una doble vía en Circunvalación”, explicó el jefe comunal días atrás, en una rueda de prensa que contó con la presencia de los presidentes de la Unión Industrial y de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial, César Longo y Jorge Sobarzo respectivamente.

 

En la recorrida realizada este lunes el intendente municipal estuvo acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro. Ambos pudieron ver el inicio de las tareas con el movimiento de suelos.

 

Se recuerda que, según explicó propio Ferraro el día del anuncio, “se va a hacer de la misma forma que se hizo el primer tramo que hicimos en el año 2018, que es de ampliar calzadas. La idea es tratar de molestar lo menos posible al tránsito, sabemos que es una un lugar muy transitado, así que vamos a hacer todo lo posible para que la empresa trabaje y el tránsito siga funcionando”.

 

A la par, también se ingresó al Parque Industrial I, donde se desarrollan diversas labores en materia de hidráulica. Se trata puntualmente de la limpieza de canales internos, alcantarillas e inclusive desmonte de árboles que obstaculizan el normal drenaje.