El Municipio de Olavarría informa que dio inicio a las jornadas de formación de Manipulación de Alimentos, destinadas a los equipos de trabajo y a los chicos y chicas que asisten a los servicios municipales de la Dirección de Niñeces y Adolescencias.
La propuesta es llevada adelante por la Lic. en Nutrición María Elisa Echaide, y consta de cuatro clases teórico prácticas, donde se trabaja con material audiovisual para el abordaje de cada temática. Cuenta con el aval de la Dirección de Bromatología municipal, y otorga un carnet habilitante que certifica la cursada y evaluación del curso.
En principio, las capacitaciones comenzaron en el Programa Envión, y continuarán escalonadamente en el resto de los servicios del área: los Centros de Día Mujeres Adolescentes y Espacio Adolescente, Hogares Convivenciales Namasté, Peñihuén y Casa del Adolescente y Autonomía Joven.
En los encuentros se tratarán los siguientes ítems conceptuales: legislación alimentaria, rotulado de alimentos, nociones microbiológicas, enfermedades transmitidas por alimentos, claves de inocuidad e higiene alimentaria, compras, recepción y almacenamiento de alimentos.
Desde Niñeces y Adolescencias, la directora Mariana Sabbatini destacó “la importancia de contar con estas propuestas de formación tan importantes, no sólo para las cotidianidades que implican la utilización y cocción de alimentos en cada servicio, sino también para incorporar estándares de salubridad e higiene en todos los procesos de elaboración de productos caseros, conservas y demás , que a veces los chicos y chicas llevan adelante como iniciativas grupales para recaudar fondos especiales para viajes o paseos, o por propia cuenta a nivel personal”.