Los cuatro olavarrienses que integran una delegación bonaerense, cumplen una semana en China en el marco de un intercambio deportivo-cultural. Uno de los delegados coordinadores que está en Chengdu es el subsecretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Olavarría Juan Agustín Galli y forman parte del plantel de fútbol femenino Rocío Yazmín Sosa, Ornella Agustina Núñez y Keyla Aylén López, quienes resultaron subcampeonas en los Bonaerenses 2017.
Asisten los equipos finalistas de los Juegos Bonaerenses 2017 en las disciplinas fútbol masculino y femenino -categoría cadetes- de los municipios de Olavarría, Azul, Pilar, Quilmes, Junín, Laprida, Guaminí y General Madariaga, que representan a la provincia de Buenos Aires en partidos amistosos y otras actividades programadas hasta el 4 de junio.
En la comitiva están autoridades provinciales, a raíz del carácter gubernamental que tendrá la visita, luego del acuerdo alcanzado oportunamente entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y la República Popular de China.
Dicho convenio, incluso, motivó la gira de la gobernadora María Eugenia Vidal en diciembre del año pasado y la visita al país asiático del Intendente Municipal Ezequiel Galli, días atrás. A partir de dicho acuerdo, entonces, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Alcaldía de Chengdu se encargaron de proveer lo necesario para la realización del viaje.
La delegación está encabezada por el jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires Federico Arata, el director de Planificación de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social Nahuel Francica, el subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires Pablo Fuentes, la coordinadora de Actividades Especiales y Organismos Externos de la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires Eliana Merlo, el coordinador de fútbol de los Juegos Bonaerenses y director técnico Alejo Safatle y el responsable del Programa de Desarrollo y Formación en Fútbol Infantil (ProDFFI) y director técnico Adrián Domenech.