Los días lunes 7 y martes 8 de febrero, más de 60 niños y niñas que concurren los Centros de Día municipales llevaron a cabo un campamento de 24 horas, en las instalaciones de la Base Bonino, predio municipal donde funciona la colonia de verano.
La iniciativa fue organizada y coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social (a cargo de la subsecretaria Silvana Rosales) junto al equipo de profesores y auxiliares. El objetivo de este tipo de propuestas es promover y fortalecer la socialización y el trabajo en equipo en un medio natural, para contribuir en la formación y desarrollo integral de los niños y niñas.
El campamento contó con la participación de los Centros de Día Municipales Nº 1, Nº 2, Nº 4, Nº 5 y Nº 7. Se organizó en función de dos grupos etarios. Durante la jornada se llevaron a cabo distintas actividades que incluyeron práctica deportiva, juegos en el medio acuático, juegos de reconocimiento del medio natural, actividades lúdicas nocturnas y fogón, siempre respetando y trabajando los intereses de los niños y niñas.