En el marco de la organización de las Jornadas #8M, las mujeres que asisten al taller “Pequeños Pasos” de la Dirección de Políticas de Género, confeccionan pañuelos para repartir entre las personas que acudan a la movilización del 8 de marzo, en el marco del paro internacional de mujeres.
El trabajo está coordinado por las referentes del taller, que se desarrolla desde el año 2015 y que se constituyó como un espacio de contención y de fortalecimiento de lazos vinculares entre pares.
El espacio trabaja sobre la base de los deseos e intereses de las asistentes y planifica actividades que fomenten el desarrollo de sus capacidades creativas, con posibilidad de desarrollar a futuro proyectos personales sustentables.
Las mujeres trabajan -en la sede de San Martín y Pourtalé- en el diseño y confección de una gran cantidad de pañuelos, elemento elegido por ser emblemático en nuestro país en movilizaciones y reclamos. Además, se optó por el color violeta por ser éste representativo de la lucha contra la violencia de género y tendrá inscripto, pintado de manera artesanal la consigna “#8M”
Asimismo se trabajó con las asistentes el significado y la importancia de su aporte en la marcha, en un contexto histórico de visibilización de la lucha por los derechos de las mujeres.