Coordinados por la Unidad de Desarrollo Infantil de la Subsecretaría de Desarrollo Social del Municipio, Olavarría cuenta con 12 Jardines Maternales Municipales; instituciones educativas y de socialización temprana, que representan para niñas y niños la posibilidad de ampliar su relación con el mundo cultural, social y natural.

Las autoridades de tales instituciones ofrecen de forma periódica un detalle de las actividades desarrolladas; vinculadas en términos generales a trabajar la motricidad, la propiocepción, el vínculo con el entorno mediante juego simbólico; la integración con las familias, etc.

En esta ocasión, se dan a conocer las actividades semanales de los jardines Arco Iris, Hornerito, Mi Casita y Rincón Feliz.

Arco Iris

En Sala de lactantes, trabajaron en exploración de libros y exploración con cajas; mientras que en sala de dos elaboraron gelatina y participaron de juego en construcción.

Hornerito

En la sala de dos, trabajaron junto a la profesora de Educación Física en nuevos desafíos. Asimismo, luego de observar y dialogar sobre las distintas partes del cuerpo, colorearon imágenes.

En cuanto a la sala de deambuladores turno tarde, llevaron adelante juegos heurísticos: los peques descubrieron, manipularon y experimentaron con diferentes objetos, favoreciendo la coordinación de movimientos de la mano y la coordinación óculo-manual.

Mi Casita

Tras el receso vacacional, niños y niñas realizaron una divertida actividad con el profesor de música: disfrutaron de propuestas lúdicas y lograron cumplimentar con los contenidos pautados.

Rincón Feliz

En ambos turnos, en la sala de dos se trabajó en el proyecto La Cocina: en esta ocasión se trabajó sobre la cocina del Jardín y se evaluaron los implementos de cocina, los elementos y vestimenta adecuada para preparar alimentos (cofia, delantal). Para culminar, prepararon recetas sencillas (galletitas, muffins, etc.).