A los fines de fomentar la descentralización del gobierno municipal en territorio, el miércoles 15 de marzo se realizará una Jornada de Abordaje territorial en las localidades de Blanca Grande, Recalde y Espigas; a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Inclusión social.
En dicha jornada las trabajadoras de la Subsecretaría realizarán la tarea de recorrer las localidades, para relevar a aquellas personas y/o familias que se encuentren transitando procesos de vulneración de derechos en cualquiera de sus formas, para poder desarrollar intervenciones puntuales.
Desde el área de Inclusión Social se recuerda que las trabajadoras sociales atienden inquietudes, problemáticas y desarrollan proyectos de interés de la población y vecinos. Acompañan a las familias para facilitar el acceso a derechos básicos: como alimentación, trámites de DNI, previsionales, educación, situaciones familiares y de violencia por razones de género, etc. llevando a cabo un trabajo profesional comprometido interdisciplinario, articulado al interior del Municipio y con otras redes institucionales para el abordaje las mencionadas problemáticas sociales.
Acompañarán también la recorrida, referentes del Programa Municipal de Prevención de los Consumos Problemáticos de sustancias, con el fin de poder difundir el recursero local en materia de consumos y conocer la red interinstitucional para el abordaje y el acompañamiento de quienes están atravesando estas situaciones.
Asimismo se invita a las instituciones o referentes de las localidades que puedan sumarse, a participar de las mesas de gestión territoriales que se desarrollan en Espigas (día y hora a confirmar) y Recalde (31 de marzo a las 10 horas en la Delegación). Allí se comparte el trabajo comunitario y se articulan colectivamente los proyectos.