En el Jardín de Infantes Municipal “Belén” se llevó a cabo una jornada ambiental comunitaria, en la que participaron estudiantes del Instituto “Nuestra Señora de Fátima”.
La jornada, planificada como parte de un proyecto de la materia Ambiente -a cargo de la docente de Biología Gisella Lovecchio- se enmarcó en el proyecto de Educación Ambiental Integral que lleva adelante el Jardín “Belén”, coordinado por las docentes y directivos de la institución, con la ayuda didáctica del Profesor de Biología Flavio Maldonado.
Para concretar la creación de la huerta en el jardín, en el mes de septiembre, los estudiantes comenzaron con el armado de plantines de tomate, rabanito, zapallitos y acelgas.
Bajo el lema: «Para el que mira sin ver, la tierra es tierra nomás», todos los asistentes a la jornada compartieron actividades de rastrillado, siembra, regado y cuidado de la huerta. De esta manera, mediante juegos, incentivaron a los niños del jardín en el cuidado y protección de la huerta, siempre respetando la naturaleza.
Sumado a la huerta, los estudiantes dejaron en la institución diversos juegos de material reciclado como: tetris, realizado en maple de huevos; laberintos, sogas, carrera de embolsados, monky loco de tapitas, entre otros.
Los docentes del Instituto Nuestra Señora de Fátima pudieron transmitir a sus estudiantes la necesidad de trabajar coordinadamente con todos los espacios de enseñanza en propuestas educativas territoriales durante el año 2024 con el objetivo de crear prácticas significativas de enseñanza ambiental y promoción de la salud.