Tras la firma de convenio entre el Municipio de Olavarría y el INADI para llevar adelante acciones conjuntas en pos de reafirmar el compromiso contra la discriminación, este martes por la tarde se llevó a cabo una jornada de concientización destinada a estatales.
La actividad se inició pasadas las 13:30 horas en el Teatro Municipal y fue organizada por el Municipio de Olavarría, el INADI y el Ministerio de Desarrollo Social como ente articulador. Con un importante marco de asistencia, el inicio estuvo encabezado por el Intendente Municipal quien agradeció al equipo del Instituto por esta primer propuesta de capacitación que llega a los agentes del Estado para trabajar en contra de la discriminación.
Seguidamente Claudio Presman, interventor del INADI expresó que «todo el equipo viaja por el país, conscientes de la necesidad de llevar herramientas de trabajo para cada uno de los campos de acción. El tema de la discriminación es la génesis de la mayoría de los problemas que tenemos como sociedad y se requiere generar un cambio cultural para tener una sociedad más inclusiva, más tolerante y más igualitaria, donde entendamos que el otro es igual a uno y así respetar los derechos de todos. Es una tarea que no sólo el INADI, sino también muchas áreas del Gobierno Nacional y Provincial se ha encomendado».
Esto dio paso al inicio de la jornada de capacitación que tuvo como objetivo sensibilizar y concientizar a funcionarios y agentes estatales (entre los que se encontraban representantes del Municipio, PAMI, Anses, Ministerio de Trabajo y Ministerio de Desarrollo social, entre otros), sobre las distintos tipos de discriminación y las herramientas de abordaje de estas situaciones, para mejorar la calidad de atención en los diferentes servicios que se brindan a la ciudadanía.
La capacitación estuvo a cargo de Aníbal Gutiérrez (Director de promoción y desarrollo de prácticas contra la discriminación), Sabrina Bertolotti (Coordinadora de delegaciones), Micaela Saban Orsini (Coordinadora de programas y proyectos), Agustina Ciarletta, delegada provincial del organismo nacional y Florencia Popp jefa regional del INADI.