En el marco de la Semana de la Educación de Adultos de la Escuela Nº 702 se realizó una jornada recreativa en el Bioparque Municipal “La Máxima”, que fue promovido en el Programa de Vinculación Interinstitucional “Terminemos la educación primaria”
El objetivo del encuentro fue reconocerse como iguales en la diversidad, en pos de promover el diálogo y reafirmar el derecho a la educación, a lo largo de toda la vida.
El Programa de Vinculación interinstitucional “Terminemos la educación primaria” que se realiza en el Bioparque Municipal prevé la terminalidad de estudios primarios o preparación para comenzar la educación secundaria, con una mirada puesta en el Educación Ambiental.
La propuesta –totalmente gratuita– se desarrollará desde marzo a noviembre, durante las tardes.
A nivel general se busca resignificar los aprendizajes producidos en las áreas curriculares, transfiriendo estos a la comprensión, el análisis y resolución de nuevos problemas de relevancia social para los estudiantes y desarrollar estrategias de acción para tomar decisiones basadas en la metodología de proyectos de trabajo, y en la investigación participativa.
Por otra parte, se apela a reconocer la capacidad de generar estrategias de cambio, orientadas al logro de una convivencia basada en la lógica de respetar al otro con formas de vida, participativas e igualitarias y contribuir a mejorar el ambiente, aprovechando estrategias que incluyan la jardinería, la huerta, la cocina con elementos caseros entre otras propuestas que tengan un impacto ambiental.
Entre los objetivos se pretende además fortalecer los valores de respeto, responsabilidad, solidaridad y honestidad, para la convivencia democrática, y la construcción ciudadana y desarrollar en los estudiantes, habilidades y destrezas que le ayuden en el desenvolvimiento de personalidad.
Desde el Departamento de Educación Ambiental se convoca a las diferentes instituciones a programar trabajos educativos anuales atravesados por la educación ambiental.