Días pasados, los equipos de los Centros de Día municipales “Mujeres Adolescentes” y “Espacio Adolescente” participaron de una capacitación en materia de género para seguir profundizando su formación y optimizar las intervenciones.

La jornada fue llevada a cabo por profesionales del área de Promoción y Capacitación de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades, con el objetivo de fortalecer los contenidos de la perspectiva de género que se trabajan de forma sostenida, a partir de la implementación de la Ley Micaela a nivel local; y reflexionar sobre las propias prácticas institucionales para poder materializarlas en acciones concretas cotidianas.

En esta primera etapa asistieron los equipos técnicos y el personal que cumple diversas funciones en “Mujeres Adolescentes” y “Espacio Adolescente”. En semanas posteriores se replicará en el resto de los dispositivos que dependen de la Dirección de Niñeces y Adolescencias municipal: Hogares Convivenciales Namasté y Peñihuén, Casa del Adolescente y Programa Envión.