En el marco del programa de mejora de la higiene de manos, iniciativa de la Dirección de Atención Primaria de la Salud del Municipio; durante los meses de mayo y junio se realizaron actividades alusivas, en los CAPS del casco urbano y las localidades del Partido.
El programa de mejora de higiene de manos tiene como objetivo reducir las infecciones asociadas al cuidado de la salud y evitar la propagación de microorganismos multirresistentes, promoviendo esta medida de prevención, que permite impulsar hábitos saludables a través del conocimiento y, de esta manera, progresar hacia el objetivo común de mejorar la seguridad y la calidad de atención en los centros de Salud.
Se capacitaron un total de 131 profesionales y no profesionales de la Salud en los 26 Centros de Atención Primaria, que fueron programadas y dictadas por la Lic. Marta Contrera. Asimismo, se efectuaron charlas educativas sobre higiene de manos a los pacientes y personas que concurren a los CAPS para su atención. Como complemento se concretó la entrega de folletería informativa.