En el marco de la planificación pedagógica anual diseñada para el ciclo lectivo 2023 desde la Unidad de Desarrollo Infantil -que depende de la Subsecretaría de Desarrollo Social- en los Jardines Maternales Municipales se llevaron adelante diferentes actividades, con la participación de las familias.
En el Maternal Papa Francisco cerraron los festejos por el Mes de la Familia con la construcción de baleros en el marco del Taller de Juegos Tradicionales, que se realizaron de manera artesanal con elementos de uso cotidiano.
Mientras que en Rayito de Sol, del mismo modo que en el resto de los jardines, se desarrolló el Proyecto de Cotidiáfonos, que les permite a los niños experimentar, jugar y divertirse con el arte y la música.
Cabe destacar que Olavarría cuenta con 12 Jardines Maternales Municipales, distribuidos en los distintos barrios de la ciudad y localidades del Partido de Olavarría (Sierras Bayas y Sierra Chica).
Dichos espacios tienen como misión fortalecer el vínculo integral de los niños y las niñas con su familia, desde el amor, el cuidado y el acompañamiento, desde los 45 días hasta los 2 años de edad.