En la mañana de este jueves, el intendente Ezequiel Galli visitó La Casiana, una empresa familiar con sello auténticamente olavarriense, con más de 40 años de trayectoria en el rubro lácteo.
En la oportunidad, estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, la subsecretaria de Empresas e Inversiones Emilia Díaz y el concejal Martín Endere.
Allí fueron recibidos por Fernando Felipe Benac, titular de la empresa, y la Ing. Marcela Lagleyze (proyectista y responsable del área de mantenimiento), quien integra esta gran industria, que cuenta en la actualidad con 170 empleados (entre la planta de elaboración y sector de ventas).
En el marco de la visita, Benac explicó que la empresa realizó una inversión millonaria en maquinaria de última generación, como así también en una serie de reformas y ampliaciones, en el sector de comedor y vestuarios, con la finalidad de evitar contaminación cruzada.
El titular de la tradicional firma, agregó que en el marco de este proceso de inversión también se incorporaron nuevas tecnologías para el tratamiento de efluentes, con el objetivo de reducir el impacto ambiental.
En cuanto a logística y distribución, con los años, la empresa ha ido desarrollando una importante estructura comercial en la que se destaca la atención personalizada y profesional para que los productos lácteos de La Casiana lleguen a todos los hogares y servicios gastronómicos de diferentes ciudades.
La estructura se divide en tres: venta minorista, con más de 20 locales propios en Olavarría, Mar del Plata, Rosario, Necochea, Tres Arroyos y Coronel Suárez; venta directa con un sistema que llega a 44 localidades, y venta mayorista con siete puntos.
Cabe destacar, que la fábrica produce 70 mil litros de leche al día y elabora 70 variedades de productos de una calidad única, bajo estrictas normas de higiene y salubridad. Benac agregó además como dato que más del 50% de la leche se destina a la fabricación del queso tipo mozarella, que es apto para celíacos.
Los productos de La Casiana cuentan con una calidad garantizada por quienes día a día los eligen para llevar a su mesa, expresó orgullosamente Fernando Felipe Benac.
En el marco de la visita, el intendente Galli junto a funcionarios municipales, recorrieron las instalaciones para ver de cerca cómo se desarrollo el proceso productivo en la sala de elaboración.