En la tarde de este sábado, el intendente Ezequiel Galli entregó las llaves de la Jeep Cherokee a los Bomberos Voluntarios de Olavarría. Lo hizo en las instalaciones del cuartel central, en donde estuvo acompañado por los funcionarios de su Gabinete, autoridades de Bomberos, miembros activos del cuerpo, familiares y amigos.
El primero en tomar la palabra, tras el arribo de Galli al lugar en la camioneta, fue el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios Raúl Ferreira, quien resaltó que “con este gran noble gesto el Intendente ha dado muestras de interés por nuestra vocación, institución y nuestra forma de conseguir recursos, recursos que cuestan cada día más conseguirlos”.
“Esta donación nos abre una ilusión, ya que con este bien vamos a realizar una rifa y el valor recaudado lo destinaremos a equipamiento, sostenimiento y capacitación”, continuó y agregó que “en nombre de todos los Bomberos voluntarios de Olavarría pedimos inteligencia madurez y sentido común a quienes les toca legislar sobre el futuro sistema de mantenimiento de este noble servicio con más de 140 bomberos que desean volver sanos y salvos a su casa”.
Luego, el actual presidente de la institución, José Peña, brindó palabras alusivas en este espontáneo acto de entrega de la Jeep Cherokee.
Finalmente, el intendente Galli resaltó “asumí el compromiso de cambiar la camioneta: primero por una ambulancia de alta complejidad -gestión que se complicó con las negociaciones- y como segunda opción era entregarla a los Bomberos Voluntarios para que hagan una rifa, que va a ser el destino que finalmente se le va a dar gracias al voto unánime del Concejo Deliberante”.
“Lo que me tocó vivir como Intendente acompañando a cada uno de estos voluntarios que están acá no tiene palabras, no tiene forma de describirse y no tiene explicación. 150 personas ponen en riesgo su vida todos los días para que cada uno de los vecinos de Olavarría esté seguro. Lo que me tocó vivir el día de la tormenta, siempre lo voy a repetir, es algo inexplicable y no se puede transmitir con palabras el sentimiento que cada uno de ellos tiene por la institución y por la tarea de ser bombero voluntario, destacó.
Además se refirió a su viaje a Holanda y dijo “Ir a Holanda para mí fue un ‘click’ y fue entender qué es lo que necesita Bomberos Voluntarios de Olavarría con un cuartel y tres destacamentos. Ir a Holanda me permitió entender qué es lo que sienten ellos por la institución, ir a Holanda significó saber que Bomberos Voluntarios necesita un hidroelevador y un camión doble tracción para atacar incendios en campos. Agradezco la invitación porque me sirvió de mucho y me sirvió para adquirir experiencia y conocer cuestiones que de otra manera no las hubiera conocido”.
Por último remarcó que “los tres camiones que tenemos que comprar como institución, como Municipio, como ciudad -porque no hay que diferenciar a los Bomberos de la ciudad y del Municipio-, los Bomberos son Olavarría. Cada uno de ellos está para cualquiera de los vecinos de los 120.000 habitantes de Olavarría, sean del partido político que sean. Si esta camioneta sirve para hacer una rifa para comprar camiones, bienvenido sea. Creo que va a ser así, estoy convencido de que va a ser así”.
“Mucho se habla de la Tasa, yo impulsé una Tasa al Concejo Deliberante porque confío y estoy convencido de que los fondos van a ser bien manejados para que esta institución siga creciendo, no tengo ninguna duda. Gracias a los Bomberos Voluntarios por el compromiso, el sacrificio, la garra que le ponen día a día y por estar siempre para todos los vecinos de Olavarría”, finalizó.