En el marco de la política de fortalecimiento de la atención primaria de la salud que lleva a cabo la gestión municipal, continúa en funcionamiento la Combi de APS, un puesto sanitario itinerante que recorre el casco urbano y las localidades, facilitando a los vecinos el acceso a los controles integrales de salud y campañas de prevención.
La unidad móvil se dispondrá el sábado 23 en el barrio Lourdes, Calle 17 y Grimaldi bis, en las proximidades del área programática al Centro de Atención Primaria Nº 26, de 10 a 12 horas.
En paralelo, funcionan los 27 CAPS distribuidos estratégicamente para brindar cobertura sanitaria a cada sector del Partido.
Cabe recordar que los vecinos que concurran a realizarse controles recibirán la Libreta de Salud del Adulto, resultado de años de trabajo de un amplio grupo de trabajadores de la salud. Esta Libreta constituye un documento que contiene información necesaria tanto para el paciente como para el médico: en ella se dispone información sobre antecedentes familiares relevantes, esquemas de vacunación, enfermedades prevalentes, en síntesis, todos aquellos datos necesarios para iniciar el seguimiento anual de la salud del adulto.