El Municipio de Olavarría, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, informa que durante el transcurso de las últimas semanas funcionarios de la Dirección de Desarrollo Agropecuario llevaron adelante un relevamiento de los tambos en funcionamiento con los que cuenta nuestro Partido, con el objetivo de conocer la situación particular de cada uno, como así también ofrecer y poner a disposición las herramientas con las que cuenta el Municipio para acompañar la producción y favorecer al desarrollo de cada emprendimiento. A la par, el flujo de información permite también desplegar y planificar medidas para impulsar el crecimiento del sector.

 

La Directora de Desarrollo Productivo María Inés González destacó que “Olavarría cuenta actualmente con 12 tambos, lo cual se traduce en una producción diaria aproximada de 29 mil litros de leche”. El detalle elaborado desde el área da cuenta que en 11 de los predios visitados se produce leche bovina, principalmente de la raza Holando Argentina, mientras que en el restante la producción es de leche de cabra.

 

Además, dos de los tambos relevados tienen la capacidad de poder efectuar lo que se denomina como el ciclo completo. Es decir desde la producción de la materia prima hasta su posterior fabricación industrial de quesos, muzzarella o masa de muzzarella que posteriormente se comercializa en localidades vecinas. En los casos restantes, como dato relevante, todo lo elaborado ingresa a la cadena de producción local, ya que la producción es adquirida por empresas de la ciudad”, resaltó González.

 

Por último, el Municipio de Olavarría señaló que el diálogo con los propietarios permitió conocer un panorama alentador pese al escenario nacional, ya que todos se encontraban activos y en producción. La visita, además de poder conocer la situación particular de cada uno, tuvo como objetivo acercar los servicios y gestiones que realizan desde la oficina ubicada sobre Moreno 2765, en la sede de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo.

 

A la par, lo que se busca también es generar un vínculo que permita también evacuar inquietudes y también ser el nexo, por ejemplo, para programas crediticios y acompañamiento económico.